Resolución N° 2574

Interpretación de “dependencias en azoteas”

Resolución Nº 2574 Resolución Nº 2574

Expediente 11115 La Plata 13 de noviembre de 1978

visto

Que por resolución nº 485 bis del 13 de abril de 1970, el Honorable Consejo definió a los efectos de la aplicación del artículo 1º de la Ley 6075, que locales deben interpretarse como “dependencias en azotea” y,

considerando

Que es necesario dejar establecido el límite admisible en cuanto a superficie cubierta total de los locales habitables determinados como “dependencia en azotea”.

Por ello el Consejo Profesional de la Ingeniería, en uso de las atribuciones que le son propias, en sesión de la fecha

resuelve

Sustituyese el artículo 1º de la Resolución 485 por el siguiente texto:

Art. 1º – Deben considerarse “dependencias en la azotea” a los efectos de la aplicación del artículo 1º de la Ley 6075, los siguientes: a) Aquellos locales que – analizado el proyecto – resulten necesarios para la complementación del edificio. b) Todas aquellas ubicadas en la azotea y consignadas como superficies comunes, en los edificios para ser sometidos al régimen de la Ley 13512 de propiedad horizontal.

La clasificación de los locales será la emergente de su definición, teniendo en cuenta su naturaleza intrínseca y su utilización para las funciones generales del edificio (vivienda de portero, lavadero, caja de ascensores, sala de máquinas, guardería y/o sala de juegos infantiles, etc.), observando que el uso de cada local es el que resulta de su ubicación y dimensiones, y no de su consignación arbitraria en los planos.

Establécese en treinta y cinco metros cuadrados (35 m2) la superficie cubierta total admisible de la suma de superficies de los locales habitables (incluyendo sus dependencias complementarias), consignados en la azotea.

En caso de duda, el Consejo profesional de la ingeniería analizará cada caso en particular y determinará al respecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *