Resolución 826

Retiro de instalaciones de distribución eléctrica y afines.

Resolución Nº 826
Expediente 14-alc.2 La Plata 9 de marzo de 2005

VISTO

La necesidad de establecer pautas mínimas para determinación de los valores en juego por tareas profesionales de Retiro de Instalaciones de Distribución Eléctrica y Afines, ya que para dicha labor los mismos no se hallan específicamente establecidos; y

CONSIDERANDO

Que analizado lo actuado por la Comisión IV (Aranceles y Honorarios) , el Cuerpo comparte y aprueba el dictamen respectivo y sus fundamentos.

Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en uso de las atribuciones que le son propias, en sesión nº 307 del día de la fecha

RESUELVE

Determínanse los honorarios para la tarea profesional de RETIRO Y/O DESMANTELAMIENTO DE INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA Y AFINES, según se detalla:

• A – Materiales reutilizables (Transformadores, Celdas de Media Tensión, Gabinetes de Baja Tensión, Seccionadores de B.T. y M.T., Interruptores de M.T., etc.) : tómese con un valor del 50% del real de mercado.
  • B – Materiales obsoletos o de difícil reutilización (postes de madera, conductores, cables subterráneos, crucetas de madera, aisladores, etc.): tómese con un valor del 30% del real de mercado.
  • C – A los valores anteriores se agregará el valor de mano de obra por las tareas realizadas.
  • D – El valor en juego se obtiene mediante la suma de los ítems A, B y C.
  • E – Obtenido el valor en juego se deberá entrar a la tabla correspondiente a Dirección Ejecutiva o Representación Técnica, según sea el caso.

Notifíquese a los Colegios de Distrito y previo conocimiento de las Areas del Consejo Superior, agréguese a sus antecedentes.