Resolución 791

Valor costo en planes sociales.

Resolución Nº 79114-alc.2 La Plata 26 de mayo de 2004

VISTO

La necesidad de fijar un criterio para la determinación de los presupuestos de obras de carácter social, del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal, destinadas a la realización de viviendas sociales y obras de infraestructura (instalaciones de agua corriente, cloacas, luz, gas, pavimento, etc.); y

CONSIDERANDO

Que analizado el tema por el Cuerpo se concluye en que para dichos casos sólo debería tenerse en cuenta el valor costo-costo de la obra (sin incluir los gastos generales, gastos financieros, beneficios y gastos impositivos).

Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en uso de las atribuciones que le son propias, en sesión nº 298 del día de la fecha

RESUELVE

A los efectos del presupuesto de OBRAS DE CARÁCTER SOCIAL, impulsadas por el Estado Nacional, Provincial y/o Municipal, destinadas a la realización de viviendas sociales modestas y obras de infraestructura (instalaciones de agua corriente, cloacas, luz, gas, pavimento, etc.), se determinará el valor en juego para el cálculo de honorarios teniendo en cuenta solamente el valor COSTO-COSTO de la obra.

Comuníquese a los Colegios de Distrito y dése amplia difusión. Tomen conocimiento las Áreas del Consejo Superior. Cumplido, agréguese a sus antecedentes.