Ley N° 4627

Designación de peritos por jueces

Ley Nº 4627

NOMBRAMIENTO DE PROFESIONALES PARA CARGOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN – DESIGNACIÓN DE PERITOS POR LOS JUECES

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de

LEY:

Articulo 1º – El desempeño de todo cargo que requiera conocimientos técnicos, deberá ser encargado por el poder ejecutivo a profesionales con título habilitante otorgado por la Nación o la Provincia, según la importancia y responsabilidad de la función.

Articulo 2º – A los efectos del artículo anterior, los designados deberán, antes de tomar posesión del cargo, exhibir los respectivos diplomas o certificados, debiendo dejarse constancia de los mismos en el legajo personal.

Articulo 3º – Los Jueces no podrán designar peritos particulares a costa del Fisco, debiendo en todos los casos recaer estos nombramientos en funcionarios o empleados de la Administración. Los peritos así nombrados estarán obligados a prestar los servicio que les sean ordenados por los Jueces, bajo pena de destitución si no lo hicieran, no pudiendo reclamar honorarios cuando las costas fueran a cargo del fisco.

Articulo 4º – Cuando la designación de un perito por los Jueces pueda perturbar la marcha de las funciones que aquel tiene a su cargo, el ministro del ramo así lo hará saber al magistrado respectivo, a efectos de que designe otro en su lugar.

Articulo 5º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

La Plata, 16 de Diciembre de 1937

ROBERTO UZAL AURELIO F. AMOEDO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *