Resolución Nº 9871510La Plata30 de octubre de 2009

visto

La Resolución Nº 947 del 18/09/08, por la cual se modificaron las pautas de implementación del Sistema de Obleas para el pago anticipado de la Tasa de Visado, con vigencia a partir del 01 de Octubre del año 2008, a fin de dar celeridad al visado de las tareas profesionales establecidas en la Ley 10.707 (constitución, verificación o subsistencia de Estado Parcelario); y

considerando

La necesidad de incrementar la cantidad de obleas a adquirir y reponer en los Distritos por los matriculados, a fin de agilizar y favorecer el manejo del sistema, según propuesta de la Subcomisión de Agrimensura consensuada por el Cuerpo.

Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en su Sesión nº 362 del 21 de Octubre de 2009, en uso de las atribuciones que le son propias

resuelve

A partir del 01 de Noviembre de 2009, modifícanse únicamente los Artículos 2º y 3º de la Resolución Nº 947 del 18/09/08, cuyos textos se reemplazan por los siguientes:

Art. 2º : El matriculado interesado en OPTAR por este sistema deberá estar al día con el PAGO ANUAL DE LA MATRÍCULA y podrá adquirir -en los Distritos o Delegaciones- hasta cien (100) obleas en total; con la obligación de rendir las efectivamente utilizadas dentro de los noventa (90) días corridos desde la fecha de compra, concurriendo al Distrito con la documentación necesaria para realizar el visado respectivo (contrato, planilla anexa –si fuera necesario-, boleta de aportes de la Caja, formularios impresos de la DPCT correspondientes a la tarea profesional realizada; y oblea identificatoria de la misma).

Art. 3º : Si la rendición mencionada en el Art. 2º se efectuara dentro del plazo previsto, el matriculado podrá reponer las obleas utilizadas hasta la cantidad indicada (100).

Mantiénese en plena vigencia el resto del acto resolutivo Nº 947 del 18/09/08 e Instructivo correspondiente.

Notifíquese a los Colegios de Distrito y Areas del Consejo Superior pertinentes. Cumplido, agréguese a sus antecedentes.

Ing. Metalúrgico Mario Gabriel CrespiSecretarioConsejo Superior
Ing. Químico y Lab. Alberto Daniel PalaciosPresidenteConsejo Superior