Resolución Nº 1265.63 Y 1414La Plata17 de enero de 2018

visto

Que la Ley 10.699 y su Decreto reglamentario tienen como objeto la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agropecuaria a través de la correcta y racional utilización de los agroquímicos

considerando

Que por Resolución del Consejo Superior Nº 1161 se fijó el Honorario Mínimo para la confección de la Receta Agronómica Obligatoria; Que conforme las previsiones del Decreto Reglamentario 499/91, los profesionales ingenieros agrónomos deberán inscribirse en el Registro de Profesionales de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Prov. de Bs.As., que asimismo tendrá a su cargo la confección, distribución y venta de los formularios de la receta agronómica obligatoria, como así también su fiscalización. Que siendo ésta una tarea profesional, corresponde dar cumplimiento al art. 6º bis de la Ley 10698 (obligatoriedad del visado previo); art. 44º inciso 13 de la Ley 13.114 (tasa de visado) y Concordantes, Que por tanto, a propuesta del Departamento de Ingeniería Agronómica, la Comisión IV de Aranceles y Honorarios aprobó el formulario que con carácter de “Declaración Jurada” deberá presentarse a tal efecto Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en su Sesión nº 464 del día de la fecha, en uso de las atribuciones que le son propias

resuelve

Los profesionales Ingenieros Agrónomos y afines que confeccionen Recetas Agronómicas deberán visar por ante el Distrito correspondiente, la “Declaración Jurada” que obra como Anexo I de la Presente, dejando constancia en ella el/los Nº de receta/s, comitente/s, cuit, domicilio y honorario.

A los fines de determinar el aporte previsional a que obliga la Ley 12.490 (art. 26º) y el monto de tasa de visado, el profesional deberá consignar el monto total de/de los honorarios incluidos en la referida declaración jurada.

Notifíquese a los Colegios de Distrito y Áreas del Consejo Superior. Dese amplia difusión entre los matriculados y agréguese a sus antecedentes.

Ing. Civil José María JáureguiSecretarioConsejo Superior
Ing. en Construcciones Norberto Lorenzo BelieraPresidenteConsejo Superior