Resolución Nº 12271490La Plata14 de diciembre de 2016

La Resolución Nro. 1212 del 22/06/16, por la cual se aprobaron las Tablas de Honorarios Mínimos y de Precios Indicativos para determinar Valores en juego para tareas Profesionales de Ingeniería, unificando las normativas con vigencia a partir del 01 de Septiembre de 2016; y

La necesidad de actualizar las normas arancelarias en función de los nuevos valores referenciales aprobados por la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires , en su Sesión nº 451 del día de la fecha, en uso de las atribuciones que le son propias,

Apruébanse las nuevas TABLAS DE HONORARIOS MINIMOS y de PRECIOS MINIMOS INDICATIVOS PARA DETERMINAR VALORES EN JUEGO PARA TAREAS PROFESIONALES DE INGENIERIA , cuya vigencia regirá a partir del 01 de ABRIL del año 2017 , según se detalla en los Anexo I, Anexo II y Anexo III de la presente.

Fíjase un Honorario Mínimo para cualquier tarea profesional de $ 3.105.-; la Unidad Referencial Básica en $ 12.420; y el Coeficiente de actualización para el cálculo de honorarios profesionales en 0,621 sobre valores monetarios del Decreto 6964/65.

Para las tareas de Agrimensura se utilizará la Valuación Fiscal actualizada.

Derógase la Resolución Nro. 1212 del 22/06/16 y toda otra normativa que se oponga a la presente, cuyo texto la reemplaza.

Notifíquese a los Colegios de Distrito y Areas del Consejo Superior. Dése amplia difusión entre los matriculados y agréguese a sus antecedentes.

Ing. Civil José María JáureguiSecretarioConsejo Superior
Ing. en Construcciones Norberto Lorenzo BelieraPresidenteConsejo Superior