Resolución Nº 11751490La Plata15 de julio de 2015

La Resolución nro. 1154 del 26/11/14, por la cual se aprobaron las Tablas de Honorarios Mínimos y de Precios Indicativos para determinar valores en juego para tareas Profesionales de Ingeniería, unificando las normativas con vigencia a partir del 01 de Marzo de 2015; y

La necesidad de actualizar las normas arancelarias en función de los nuevos valores referenciales aprobados por la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, este CONSEJO SUPERIOR del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en su Sesión nº 433 de fecha 15 de Julio de 2015, en uso de las atribuciones que le son propias

Apruébanse las nuevas TABLAS DE HONORARIOS MINIMOS y de PRECIOS MINIMOS INDICATIVOS PARA DETERMINAR VALORES EN JUEGO PARA TAREAS PROFESIONALES DE INGENIERIA, cuya vigencia regirá a partir del 01 de SEPTIEMBRE del año 2015, según se detalla en los Anexo I, Anexo II y Anexo III de la presente.

Fíjase un Honorario Mínimo para cualquier tarea profesional de $ 1.950; la Unidad Referencial Básica en $ 7.800; y el Coeficiente de actualización para el cálculo de honorarios profesionales en 0,39 sobre valores monetarios del Decreto 6964/65.

Para las tareas de Agrimensura se utilizará la Valuación Fiscal actualizada.

Derógase la Resolución Nro. 1154 del 26/11/14 y toda otra normativa que se oponga a la presente, cuyo texto la reemplaza.

Notifíquese a los Colegios de Distrito y Areas del Consejo Superior. Dése amplia difusión entre los matriculados y agréguese a sus antecedentes.

Ing. Civil José María JáureguiSecretarioConsejo Superior
Ing. en Construcciones Norberto Lorenzo BelieraPresidenteConsejo Superior