Ingeniero Mecánico Electricista

Universidad: Universidad Tecnológica Nacional

Especialidad: Ingeniería Mecánica

Decreto: Según Decreto Nş 1663/80.

Incumbencias: Es tarea del INGENIERO MECÁNICO ELECTRICISTA:

  1. Estudio, planificación, factibilidad técnico-económica, proyecto, dirección, construcción, instalación, representación técnica, puesta en marcha, operación, mantenimiento, ensayo, medición, reparación, modificación, transformación o inspección de:
    1. Automotores, aparatos, máquinas e instrumentos mecánicos.
    2. Instalaciones mecánicas, térmicas, neumáticas e hidromecánicas, escaleras rodantes, ascensores y montacargas.
    3. Instalaciones metálicas para transporte y almacenaje de sólidos y fluidos, exceptuadas las obras sanitarias. Redes de gas, gasoductos y petroductos.
    4. Fábricas, en cuanto no requieran conocimientos de otras especialidades profesionales; talleres, laboratorios de investigaciones y/o ensayos de materiales metálicos o de los elementos indicados en los puntos anteriores, exceptuados los destinados a la aeronáutica. Comprende la fijación del programa de necesidades y diagramas de funcionamiento delos edificios, que sirvan de pautas básicas a los profesionales habilitados para la realización del proyecto, dirección y/o construcción de los mismos.
    5. Las condiciones de seguridad o técnicas de higiene de los ambientes de trabajo (características de diseño, factores físicos de protección mecánica y contra incendios, contaminación ambiental de instalaciones mecánicas, ruidos y vibraciones) en relación con los aparatos anteriores.
  2. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera, relacionados con las cuestiones a que se refiere el inciso anterior.
  3. Arbitrajes, pericias y tasaciones, relacionados con las cuestiones a que se refieren los incisos a) y b).