Curso de Capacitación en Práctica Procesal – Peritos
(Acordada 2728/96 y sus modif. - Suprema Corte de Justicia)

REQUISITOS PARA ACTUAR COMO PERITO EN LA PROV. DE BUENOS AIRES

1) CURSO DE CAPACITACIÓN EN PRÁCTICA PROCESAL PARA AUXILIARES DE LA JUSTICIA :

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, en función de la Acordada 2728/96 “Reglamento para la confección de listas y designaciones de oficio de profesionales auxiliares de la justicia” y la Resolución 2329/96 “Reglamento para el dictado y evaluación de los cursos de capacitación en práctica procesal”, dictará en el presente año 2010 el Curso de capacitación en practica procesal en las siguientes localidades y distritos:

Informes e Inscripción en :

Dº III – Olavarría 20 de septiembre 716 – 02284-446232 - colingdist3@speedy.com.ar
Dº VI – Lomas de Zamora Carlos Croce 122 – 011-42823695 - colegiolomas@speedy.com.ar
Dº VII – San Justo Almafuerte 2868 - 011-46510064 - info@cipba.org

Los cursos , de 48 horas de duración, se desarrollarán dentro del periodo lectivo marzo a junio .

Requisitos de inscripción: a) Título profesional habilitante (ver especialidades Anexo II de la Acordada 2728), b) Encontrarse matriculado y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la profesión

Los exámenes finales han sido fijados por la Corte para los días: miércoles 7 de julio, miércoles 18 de agosto y viernes 10 de diciembre y los cursantes deberán rendir en cualquiera de las fechas fijadas pero siempre en el mismo año en que se realizó el curso.

Asistencia: Estarán en condiciones de rendir la prueba de evaluación final quienes acrediten una asistencia mínima del 80 % del total de las horas.

Aprobación: Los cursos se aprobarán previa prueba de evaluación final, cuya calificación no podrá ser inferior a seis puntos

2) INSCRIPCIÓN DE PERITOS

•  Cada profesional podrá inscribirse en un único Departamento Judicial

•  El periodo de inscripción se extenderá desde el 1º al 30 de septiembre de cada año