Búsqueda de Ingenieros Civiles y Eléctricos [MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA]

Búsqueda de Ingenieros Civiles y Eléctricos [MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA]

Estimado/a Colega:

Por si resultara de su interés, o de otro/a INGENIERO CIVIL o en CONSTRUCCIONES, y/o INGENIERO ELECTRICISTA de su conocimiento, le retransmitimos la solicitud de colaboración en la búsqueda de dichos profesionales, recibida en nuestro Distrito VII, de parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Cordialmente, MESA EJECUTIVA del CONSEJO SUPERIOR del CIPBA

Hola Norberto buenas tardes:

Te reenvio el email recibido tras una consulta que me efectuara La Srta Magdalena Jacobs que trabaja en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Están en la búsqueda de profesionales que puedan desarrollar sus tareas full time dentro del ámbito Público.

Es de interés inmediato por parte de la Secretaría poder entrevistar a los postulantes para su resolución.

Saludos Cordiales.

Omar

Contactarse con la Srta. Magdalena.

—– Original Message —–

From: Magdalena Jacobs

To: gerencia-tecnica@cipba.org

Cc: Karina Mariel Cersosimo

Sent: Wednesday, August 07, 2019 12:51 PM

Subject: Búsqueda Urgente// Ingenieros Civiles y Eléctricos

Al Ing. Omar Córdoba:

Mi nombre es Magdalena Jacobs, trabajo en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), dentro del Ministerio de Agroindustria.

Estamos en la búsqueda urgente de Ingenieros Civiles e Ingenieros Eléctricos. Recibidos, que tengan interés en trabajar en el mundo del Agro, dentro del ámbito Público.

Les envío a continuación los perfiles que necesitamos.

GRACIAS!

INGENIERO CIVIL (1 VACANTE)

Consultor Especialista en Ingeniería Civil para Formulación de Proyectos Objetivo general

En la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales como consultor con conocimientos en formulación de proyectos de inversión pública.

Para la presentación ante los organismos financiadores de los Proyectos que se formulan en el marco de los diversos Programas que se ejecutan en la DIPROSE se requiere que los mismos incluyan en detalle el diseño de la obra de infraestructura a financiar así como los estudios de base necesarios para su diseño y que se cumpla con un estándar de calidad.

Es responsabilidad del Area de Formulación de Proyectos de la DIPROSE la calidad de los documentos que se presentan ya sean elaborados por las provincias que solicitan el financiamiento o por los consultores en el área lo que hace imprescindible la contratación de un consultor a cargo de las siguientes funciones.

Perfil del Puesto:

1.      Contribuir en la formulación de proyectos en lo referente a los aspectos de infraestructura de los mismos en las diferentes zonas del país en todo lo referente a los estudios de ingeniería.

2.      Revisar y observar los informes de relevamientos en terreno, estudios topográficos, estudios hidráulicos e hidrológicos, estudios de suelos, y demás estudios de base en cada zona a implementar caminos rurales e infraestructura de riego, como también en cada proyecto de infraestructura. Colaborar en la realización y evaluación de planos y diseño de cartografia en software específico.

3.      Participar en la elaboración de los informes de seguimiento y evaluación de la marcha del proyecto y de los resultados alcanzados con respecto a los indicadores de éxito que se enuncian en cada uno de los proyectos.

4.      Participar de las distintas etapas del proceso de formulación de proyectos relacionados a caminos rurales: analizar los relevamientos en terreno y estudio de zonas para caminos rurales, asistir a la referente de staff en el armado de equipos de trabajo y realizar el seguimiento de actividades, contribuir a la formulación de proyectos en sus especificaciones técnicas.

5.      Facilitar la vinculación funcional con las entidades enlaces e instituciones de los proyectos relacionados a la temática de caminos rurales.

 Remuneración: A convenir.

Dedicación: Full Time. 8 horas. De 9hs a 17hs o de 10hs a 18hs. Con posibilidad de viajar al interior.

Dirección: Av. Belgrano 456 4to Piso.

Contacto: Magdalena Jacobs (mjacobs@magyp.gob.ar- 4349-1968)/ Karina Cersosimo (kcerso@magyp.gob.ar- 4349-1970)

 ———————————————————————————————————————————————————————–

INGENIERO ELÉCTRICO (1 vacante)

Perfil requerido para formulación de proyectos de Caminos Rurales

Objetivo general

En la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, dentro de la DIPROSE, estamos en la búsqueda de una persona con conocimientos en ingeniería Eléctrica/electromecánica para Formulación de Proyectos de Electrificación Rural a nivel de factibilidad, para realizar las siguientes tareas:

Funciones

·         Supervisar el trabajo de los equipos definidos por las provincias para la preparación de proyectos de electrificación rural a nivel de factibilidad, como así también efectuar el seguimiento de sus actividades y de sus productos parciales y finales.

·         Supervisar el desarrollo del plan de trabajo de los equipos y coordinar la formulación de los proyectos en forma general, concurriendo para ello a las áreas de proyecto las veces y tiempo que fuera necesario, igualmente que en los trabajos de gabinete.

·         Revisar los antecedentes sobre estudios institucionales realizados en las zonas involucradas y en general para la operación y mantenimiento de las redes de electrificación rural en las provincias involucradas, incluyendo leyes, normas y reglamentos.

·         Realizar entrevistas con funcionarios provinciales y con asociaciones de usuarios relacionadas con los proyectos, para coordinar todas aquellas decisiones y actividades que sean necesarias para el desarrollo del estudio.

·         Supervisar al equipo constituido en la realización de un diagnóstico preliminar de la capacidad institucional a nivel provincial, departamental y a nivel de usuarios, (en términos de dotación de personal, capacidad técnica y operativa, capacidad de gestión, procedimientos de evaluación de desempeño, etc.) para las redes de electrificación rural involucradas.

·         Realizar con la colaboración del equipo técnico de cada proyecto, un análisis de la gestión actual en las redes involucradas y propuestas para su mejoramiento, incluyendo para cada caso estimaciones de costos de operación y mantenimiento en la situación con proyecto.

·         Supervisar el análisis de alternativas técnicas y económicas para cada proyecto y la selección de la propuesta definitiva.

·         Asistir a las autoridades provinciales en la preparación de la documentación inherente a los proyectos de electrificación rural que sea requerida por las normas actuales, como así también en la presentación de resultados de la preparación de cada proyecto.

·         Asesorar a las autoridades y técnicos locales en la formulación de proyectos a ser financiados por la DIPROSE.

Remuneración: A convenir.

Dedicación: Full Time. 8 horas. De 9hs a 17hs o de 10hs a 18hs. Con posibilidad de viajar al interior.

Dirección: Av. Belgrano 456 4to Piso.

Contacto: Magdalena Jacobs (mjacobs@magyp.gob.ar- 4349-1968)/ Karina Cersosimo (kcerso@magyp.gob.ar- 4349-1970)

INGENIERO ELÉCTRICO (1 vacante)

Perfil requerido para gestión de proyectos de electrificación rural – Infraestructura y Servicios Objetivo general En la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, dentro de la DIPROSE, estamos en la búsqueda de una persona con conocimientos en ingeniería eléctrica/electromecánica para Infraestructura y Servicios, para realizar las siguientes tareas:

Funciones

·         Revisar los documentos de los proyectos de electrificación rural a nivel de factibilidad que se van a ejecutar en el marco de las carteras de los distintos préstamos destinados a obras de infraestructura y colaborar en la preparación del dictamen técnico.

·         Colaborar en la revisión de las especificaciones técnicas a considerar en los pliegos licitatorios de las distintas obras eléctricas.

·         Revisar los proyectos ejecutivos de las obras eléctricas presentados por las empresas adjudicatarias de las mismas y aprobados por las instancias provinciales competentes.

·         Visitar periódicamente las obras de electrificación rural que se encuentran en ejecución con financiamiento del PROSAP.

·         Planificar el inicio de las obras especialmente asistiendo a los equipos de inspección respecto al estudio de los pliegos y a la metodología de seguimiento y evaluación.

·         Revisar los avances físicos y su consistencia con las certificaciones de obra.

·         Colaborar con la revisión de las actualizaciones de planes de trabajo y metodologías constructivas.

·         Encargar ensayos específicos para control de calidad de las obras y evaluar los resultados

·         Analizar documentación técnica que se reciba relacionada con certificaciones, avances pedido de adicionales e informes de auditoría.

·         Proponer mejoras, ajustes o cuestiones específicas que contribuyan a mejorar la ejecución de las obras en calidad y tiempos de ejecución.

·         Revisar ajustes de proyecto ejecutivo que propongan las empresas contratistas.

Remuneración: A convenir.

Dedicación: Full Time. 8 horas. De 9hs a 17hs o de 10hs a 18hs. Con posibilidad de viajar al interior.

Dirección: Av. Belgrano 456 4to Piso.

Contacto: Magdalena Jacobs (mjacobs@magyp.gob.ar- 4349-1968)/ Karina Cersosimo (kcerso@magyp.gob.ar- 4349-1970)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INGENIERO CIVIL (1 vacante)

Perfil requerido para la Gestión de Proyectos de Caminos Rurales – Infraestructura y Servicios Objetivo general En la Dirección de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, dentro de la DIPROSE, estamos en la búsqueda de una persona con conocimientos en ingeniería civil y/o de caminos  para Infraestructura y Servicios, para realizar las siguientes tareas:

Funciones

·         Revisar los documentos de los proyectos de caminos rurales a nivel de factibilidad que se van a ejecutar en el marco de las carteras de los distintos préstamos destinados a obras de infraestructura y colaborar en la preparación del dictamen técnico.

·         Colaborar en la revisión de las especificaciones técnicas a considerar en los pliegos licitatorios de las distintas obras de caminos rurales.

·         Revisar los proyectos ejecutivos de las obras de caminos presentados por las empresas adjudicatarias de las mismas y aprobados por las instancias provinciales competentes.

·         Visitar periódicamente las obras de caminos rurales que se encuentran en ejecución con financiamiento del PROSAP.

·         Planificar el inicio de las obras especialmente asistiendo a los equipos de inspección respecto al estudio de los pliegos y a la metodología de seguimiento y evaluación.

·         Revisar los avances físicos y su consistencia con las certificaciones de obra.

·         Colaborar con la revisión de las actualizaciones de planes de trabajo y metodologías constructivas.

·         Encargar ensayos específicos para control de calidad de las obras y evaluar los resultados

·         Analizar documentación técnica que se reciba relacionada con certificaciones, avances pedido de adicionales e informes de auditoría.

·         Proponer mejoras, ajustes o cuestiones específicas que contribuyan a mejorar la ejecución de las obras en calidad y tiempos de ejecución.

·         Revisar ajustes de proyecto ejecutivo que propongan las empresas contratistas.

Remuneración: A convenir.

Dedicación: Full Time. 8 horas. De 9hs a 17hs o de 10hs a 18hs. Con posibilidad de viajar al interior.

Dirección: Av. Belgrano 456 4to Piso.

Contacto: Magdalena Jacobs (mjacobs@magyp.gob.ar- 4349-1968)/ Karina Cersosimo (kcerso@magyp.gob.ar- 4349-1970)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *